“Digital Health” Salud Digital y la adaptación a la nueva normalidad

La pandemia, el temor a los contagios y las medidas de distanciamiento, de confinamiento y de cuarentena, han provocado que sacáramos del armario todas las capacidades que teníamos a nuestra disposición de telecomunicación, totalmente probadas y seguras. Capacidades para atender a los pacientes mediante teleconsultas, viéndoles la cara, los informes que nos muestran, analizando las imágenes, etc. Aplicaciones de telemedicina no solo para la relación médico-paciente sino entre médicos de las diferentes especialidades. Probablemente muchas sesiones clínicas, hasta ahora presenciales, podrán hacerse de forma virtual o mixta, con las mismas capacidades o superiores y mucho más eficientes. El desarrollo de aplicaciones big data, inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (Machine learling) están suponiendo una revolución en las áreas de la investigación médica, de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. El mundo tras la crisis camina mucho mas rápidamente y quien no se enganche a la Salud digital quedará fuera de juego.

 

Regístrese

Patrocinadores principales: 
Patrocinadores: 
Moderadores: 
Ignacio Para Rodríguez-Santana

Presidente de la Fundación Bamberg

Ignacio Lopez Balboa

Patrono de la Fundación Bamberg. Doctor en Medicina. Especialista en cirugía cardíaca. Ex secretario del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad.

Mario Mingo Zapatero

Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Bamberg

Ponentes: 
Agenda: 
 

Lunes, 26 de Octubre de 2020

 

 

DESCARGE LA AGENDA AQUÍ

 

DESARROLLO DEL EVENTO

Este encuentro desarrollará de manera VIRTUAL permitiendo una interacción entre ponentes y debatiente de manera fluida, de acuerdo con las instrucciones que se comunicarán en el momento oportuno. Se prevé una intervención previa de 5 minutos de cada ponente, pasándose después a un debate entre los ponentes y los debatientes nominados. En la agenda se proponen para cada sesión los temas de discusión pero esperamos que los ponentes debatan en todas las sesiones y opinen sobre todos los temas. Por ello se ruega que estén activos y presentes durante las dos horas que dura el evento.

 

Suscripción Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter