Una nueva estrategia en Salud Pública. La transformación de la Atención Primaria.

Analizaremos las competencias en Sanidad Exterior y su coordinación europea, el grado de desarrollo de la Ley General de Salud Pública y las diferentes leyes autonómicas que la complementan y sus implicaciones con el resto de legislación. La prevención de todo tipo de enfermedades es la mejor medicina, especialmente en las enfermedades contagiosas de cualquier tipo, sean originadas por virus, bacterias, hongos o priones. Su contención, diagnóstico precoz y seguimiento epidemiológico es básico para combatirlas. En este sentido es muy importante una gestión de base poblacional desde la llamada asistencia primaria de manera proactiva y en coordinación con todos los agentes de la salud pública de las diferentes administraciones, local, provincial, autonómica y estatal. Para ello es necesario que el médico de primaria tome el control de la situación de su población asignada como co-gestor de la salud sus integrantes y su relación con el resto de dispositivos asistenciales.

 

Regístrese

Patrocinadores principales: 
Patrocinadores: 
Moderadores: 
Ignacio Para Rodríguez-Santana

Presidente de la Fundación Bamberg

Ignacio Lopez Balboa

Patrono de la Fundación Bamberg. Doctor en Medicina. Especialista en cirugía cardíaca. Ex secretario del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad.

Mario Mingo Zapatero

Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Bamberg

Ponentes: 
Agenda: 
 

Lunes, 5 de Octubre de 2020

 

 

DESCARGE LA AGENDA AQUÍ

 

DESARROLLO DEL EVENTO

Este encuentro desarrollará de manera VIRTUAL permitiendo una interacción entre ponentes y debatiente de manera fluida, de acuerdo con las instrucciones que se comunicarán en el momento oportuno. Se prevé una intervención previa de 5 minutos de cada ponente, pasándose después a un debate entre los ponentes y los debatientes nominados. En la agenda se proponen para cada sesión los temas de discusión pero esperamos que los ponentes debatan en todas las sesiones y opinen sobre todos los temas. Por ello se ruega que estén activos y presentes durante las dos horas que dura el evento.

 

Suscripción Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter